Ciudad de México, diciembre 7, 2021 21:56
Ana Patricia Báez Opinión

Restauranteros

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

POR PATRICIA BÁEZ

A lo largo de esta pandemia hemos visto como muchos sectores económicos se han visto afectados y uno de ellos es el restaurantero, donde varios restaurantes han tenido el infortunio de tener que cerrar sus puertas de manera permanente, y ahora que la ciudad ha regresado a estar en semáforo rojo la afectación puede ser catastrófica.

Ya que desde el inicio de la pandemia tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México se estima que han cerrado cerca de 13,500 establecimientos, calculando una perdida de aproximadamente 50 mil empleos directos. A esto habría que considerar la amplia cadena productiva asociada a esta industria que también se ve dañada.

Cabe resaltar el esfuerzo que el sector restaurantero ha puesto, para buscar prevenir los contagios al interior de sus establecimientos, haciendo adecuaciones a sus instalaciones , aplicando protocolos sanitarios y de protección para sus colaboradores y comensales, así como de igual forma teniendo un aforo limitado. Con el fin de que los restaurantes no sean vistos como una fuente de contagio.

Por ello como Presidenta de la Comisión de Turismo hago un exhortó al Gobierno de la Ciudad, para que sean considerados dentro de las actividades esenciales y prioritarias ya que los restauranteros representan una derrama económica muy importante y son generadores de empleo.

comentarios

Artículos relacionados