Ciudad de México, septiembre 22, 2021 14:54
Ciudad de México

Restringen otra vez circulación de vehículos por contingencia; dan recomendaciones especiales

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este martes 27 se aplicará nuevamente el Doble Hoy No circula por altas concentraciones de ozono en el Valle de México, la tarde de este lunes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Indicó que a las 16:00 horas se registró un valor máximo de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en Coyoacán.

Estas condiciones obedecen a la estabilización atmosférica imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores lo que generó altas concentraciones del contaminante.

La CAMe detalló que el martes 27 de abril deberán suspender la circulación en un horario de 05:00 a 22:00 horas, los vehículos:

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
-Vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Recomendaciones para la población:

-Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
-Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX.
-Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
-Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
-Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
-Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
-Se anunció que este lunes a las 20:00 horas se emitirá el boletín informativo donde se detallarán las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

comentarios

Artículos relacionados