STAFF / LIBRE EN EL SUR

Gabriela Ortega, ex coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia Villa de Cortés, denunció en redes sociales haber sido víctima de una agresión a manos de “esbirros del PAN” que pintarrajearon la fachada de su casa con insultos misóginos.

En twitter, la reconocida activista vecinal publicó unas fotografías de las pintas en el inmueble con las denostaciones “puta”, “perra” y “culera”… Y también su nombre: “Gabriela”.

De inmediato, ella recibió decenas de mensajes de solidaridad, entre ellos de líderes como Jesús Robles Maloof, Patricia Alfaro y María Luisa Rubio, y también de los ex candidatos a la alcaldía y a la diputación local del distrito 17, Víctor Olmedo y José Alfredo Díaz, respectivamente.

Foto: Twitter

 

Gabriela Ortega adjudicó la agresión, que indica ocurrió a la una de la mañana de este jueves, a panistas por una denuncia sobre promoción indebida del voto que hizo en el periódico Reforma. “Para los misóginos panistas –publicó en uno de sus mensajes–, no somos mujeres luchando por sus derechos políticos o por calidad de vida, para ellos, siempre somos “putas”’.

Abundó que ella solo trata de mejorar y cuidar la comunidad. “He usado el HT#CrónicasMalditasBJ para hacer ver el secuestro político del PAN y la violencia hacia vecinos si no somos sus aliados”, dijo.

La vecina adelantó que mañana viernes presentará una denuncia penal, a fin de que se investiguen y se castiguen estos hechos.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts