Ciudad de México, septiembre 19, 2021 03:52
Libre en el Sur

Urgen a jefes delegacionales informar a la ALDF sobre presupuesto para prevención de adicciones

El diputado local Horacio Martínez Meza, Secretario del Comité para la Cultura de la Legalidad de la Asamblea Legislativa del D.F. (ALDF), urgió a los titulares de las 16 jefaturas delegacionales de la capital, para que informen a ese órgano Legislativo el monto de los recursos financieros etiquetados para el ejercicio presupuestal 2011, relacionados al programa de comunicación social destinados a campañas para la prevención de las adicciones.
El legislador recordó que la semana pasada presentó un punto de acuerdo aprobado por esta Soberanía, en relación a se informe sobre dicho presupuesto, toda vez que acuerdo a la recién aprobada Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, en diciembre pasado, las delegaciones políticas deben destinar el 10 por ciento del presupuesto para Comunicación Social en la difusión de campañas preventivas contra las adicciones, mismas que serán diseñadas por el propio Instituto.
En la presentación del Instituto para la Atención y Prevención de de las Adicciones en la Ciudad de México, que se llevo a cabo este lunes en la Antiguo Palacio de Medicina, la directora Marcela López presentó su programa de trabajo y metas a realizar, entre las que destacan una campaña de difusión a través de los medios de comunicación masivos, a realizarse en tres meses.
Es por lo anterior, dijo Martínez Meza se requiere conocer el monto total de los recursos, a fin de que el Instituto pueda diseñar las campañas de prevención de adicciones, para que después las delegaciones puedan distribuirla, ya que de acuerdo a las metas de trabajo del referido organismo, dicha difusión iniciará en tres meses.
Por otra parte, exhortó a las delegaciones políticas para que también informen sobre la fecha en que instalarán su Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

comentarios

Artículos relacionados