ADRIANA RODRÍGUEZ

Fadlala Akabani Hneide, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Juntos haremos historia, retó a su contrincante panista Santiago Taboada a mostrar este miércoles los expedientes de construcciones correspondientes a los años del 2000 al 2018.

El ahora morenista pide incluir en dicha revisión los documentos referentes al periodo 2003-2006, cuando fungió con jefe delegacional en BJ, a fin de dilucidar cuáles gobiernos fueron los que permitieron ilegalidades.

El propósito, dijo Akabani, es dar a conocer a los vecinos si los hogares que habitan cumplen con las normas de construcción. Aseguró que si Taboada no acepta el reto, él mismo dará a conocer los expedientes a través de internet.

“El 90 por ciento de las construcciones nuevas son ilegales y los vecinos lo saben; fue lo que destapó el temblor del 19 de septiembre”, dijo en entrevista.

Foto: Especial

 

Sobre la resolución dada a conocer este lunes por el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que retire la propaganda con mensajes en contra de Taboada, aseguró que no ha recibido ninguna resolución y que tampoco ha sido notificado el partido.

Aseguró que el objetivo tras el tema de la resolución del IECM es desviar la atención en torno a las construcciones ilegales en la demarcación.

Además, denunció que el equipo de Taboada ha realizado llamadas telefónicas a las tres de la mañana a los vecinos para promocionarlo. “Ha hecho llamadas a las tres de la mañana para supuestamente promocionarme y despertar a los vecinos y que se molesten conmigo. Ha enviado a sus brigadistas a molestar mis eventos”, acusó.

El morenista asegura que Taboada ha lanzado una campaña de desprestigio en su contra con el objetivo de restarle votos rumbo a las elecciones.

Akabani pidió al Instituto Electoral local (IECM) dar celeridad a las denuncias presentadas contra el PAN.

El 30 de abril, los candidatos de Morena presentaron una denuncia ante la PGJ, bajo la acusación de que presuntamente de 898 millones de pesos que deberían destinarse a reconstruir, los diputados del Frente, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, etiquetaron 2 mil 400 millones de pesos para dádivas.

El candidato recordó que esta semana, vecinos de la colonia 8 de Agosto publicaron en redes sociales un video y fotografías donde se observa a trabajadores de la Delegación y promotores del PAN arrancar mantas de los candidatos de Morena a la Benito Juárez, al mismo tiempo que dejan propaganda con logos de la Administración del PAN y de desprestigio contra Morena en domicilios particulares.

“Destruir propaganda y utilizar recursos públicos y a trabajadores de la Delegación para atacarnos es delito electoral”, sentenció. “La próxima semana presentaremos las denuncias correspondientes. Las autoridades no pueden hacer oídos sordos ante la magnitud de la guerra sucia que enfrentamos en la Benito Juárez”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts