Ciudad de México, diciembre 4, 2020 10:25
Libre en el Sur

Retira DBJ ‘grill’ ambulante del parque San Lorenzo; promete que no lo permitirá más

Luego de que Libre en el Sur dio a conocer en su portal la instalación de una suerte de “grill” ambulante en el calle Manzanas, a un costado del Parque de San Lorenzo de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, personal de la Delegación Benito Juárez acudió al lugar y retiró de inmediato a las personas que estacionaban una camioneta en la cual cocinaban y vendían carnes asadas, tacos árabes y otras suculentas viandas… con la consiguiente contaminación por el humo y el riesgo que implicaba una fuente de fuego en un vehículo y en plena vía pública.

Tras el operativo, que duró escasos 15 minutos, los infractores se retiraron, con lo cual quedó a salvo la integridad del Parque, un espacio catalogado por la Ley de Salvaguardas del Patrimonio Urbanístico del Distrito Federal. Pablo Gorgé, dirigente de la asociación Amigos del Parque de San Lorenzo, comentó que funcionarios de Participación Ciudadana de la Delegación Benito Juárez le confirmaron que esa dependencia no tolerará más la invasión de vendedores ambulantes en el mencionado jardín protegido.

En repetidas ocasiones, desde hace varios años, los vecinos del Parque han logrado con movilizaciones y denuncias que ese espacio público sea respetado. Hace cuatro años, impidieron que el gobierno del Distrito Federal, coludido con el entonces jefe delegacional panista Germán de la Garza, perforara un pozo hidráulico en pleno parque para extraer agua del acuífero… y conducirla a Iztapalapa, bastión electoral del PRD. También se han opuesto a la instalación de un sitio de Taxis y en repetidas ocasiones a intentos de vendedores ambulantes de realizar ahí su comercio ilegal.

comentarios

Artículos relacionados