Ciudad de México, junio 13, 2021 10:30
Libre en el Sur

Retira y remite la DBJ a 120 ambulantes en estaciones Xola y Zapata y el WTC; habrá más operativos, anuncian

Con el apoyo del Cuerpo de Granaderos de la policía capitalina, la delegación Benito Juárez retiró la madrugada de este martes a 120 vendedores ambulantes durante un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de las estaciones “Xola” y “Zapata” del Metro y en las cercanías del Word Trade Center (WTC).

La DBJ informó en un comunicado que el operativo implementado por el gobierno delegacional que encabeza de Mario Alberto Palacios, tuvo la finalidad de poner orden al comercio informal de esta demarcación política, depurar el padrón delegacional de comercio informal y fomentar la regularización de comerciantes. Indicó que los ambulantes infractores fueron remitidos a Juzgados Cívicos de la demarcación.

Luis Vizcaíno Carmona, director general de Jurídico y Gobierno, informó que a partir de las 4:30 horas de este Martes, el gobierno delegacional organizó un operativo para retirar de la vía pública a los comerciantes informales irregulares detectados y denunciados por la comunidad en las cercanías de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” Nativitas, Xola y Zapata, además de los vendedores ubicados en Xola y 5 de Febrero y a los alrededores del World Trade Center (WTC).

Antes de este mediodía, el gobierno delegacional ya había retirado de la vía pública a 120 comerciantes informales; mismos que fueron remitidos a los Juzgados Cívicos de esta demarcación para responder a su falta administrativa, pagar la multa correspondiente y recuperar sus bienes, con previa acreditación de la propiedad. El director general de Jurídico y Gobierno en Benito Juárez anunció de la organización y ejecución de más operativos de control al comercio informal para esta semana, reservándose los sitios y los horarios de realización, para no anticipar a los comerciantes irregulares.

Igualmente, afirmó el exhorto que realiza el jefe delegacional para que los vecinos juarenses denuncien el establecimiento de nuevos comerciantes, así como las molestias generadas en su entorno y calidad de vida. Finalmente, el funcionario recordó que, “en Benito Juárez no hay ni habrá nuevos permisos para el comercio informal”. El operativo organizado por la dirección general Jurídica y de Gobierno contó con la colaboración de más de un centenar de elementos de seguridad de la di0rección general de Prevención del Delito de Benito Juárez y el Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

comentarios

Artículos relacionados