Al menos a dos constructoras que concluyeron el mantenimiento de banquetas, guarniciones y edificación de rampas peatonales en varias colonias de la delegación en Benito Juárez, el ex titular de esa demarcación, Jorge Romero Herrera, decidió no pagarles, afirmó la candidata a la Jefatura Delegacional por el PRD, Dinorah Pizano Osorio.

De acuerdo con el Contrato de Obra Pública DBJ-LPO-029-13, que signaron la delegación Benito Juárez y Sibasa Construcciones, SA de CV, la demarcación debió pagar por la rehabilitación del camellón de la colonia Albert, construcción de jardineras en las colonias del Valle Sur y Crédito Constructor, así como edificar rampas en la colonia Acacias, entre otras, tres millones 653 mil 952.34 pesos.

Detalló que la firma del contrato se efectuó el 30 de octubre de 2013, el cual establecía que el inicio de la obra sería el 31 de octubre para concluir el 31 de diciembre del mismo año; es decir, 62 días naturales, plazo que cumplió íntegramente la constructora a la cual se le hizo un pago parcial de un millón 474 mil 565.26 pesos.

Sin embargo, la candidata perredista resaltó que el argumento para evitar el pago total por parte de la administración de Romero Herrera, fue que el área de finanzas de Benito Juárez se equivocó al colocar un número, pero a un año y siete meses no ha cumplido con la liquidación del trabajo, del que adeuda un millón 178 mil 387.08 pesos.

Lo mismo hizo Romero Herrera con otro contratista, a quien la delegación Benito Juárez le adeuda dos millones 233 mil 535.26 pesos, y que hasta el mes pasado la administración que encabezó el ahora candidato local del PAN no ha liquidado con los recursos del Presupuesto Participativo de 2013.

“Conforme avanza la campaña, la denuncias no sólo de contratistas, sino también de dueños de establecimientos mercantiles que fueron extorsionados por la delegación BJ y vecinos se incrementan”, sostuvo Pizano Osorio.

La abanderada del sol azteca a la jefatura delegacional en Benito Juárez no descartó que conforme avancen las auditorías a la administración del panista, hayan más irregularidades, por lo que se comprometió a mantenerse atenta sobre el particular para darlo a conocer a los vecinos.

Dinorah Pizano criticó que pese a las anomalías que se dieron a conocer durante este trienio Acción Nacional premie a Jorge Romero con una candidatura plurinominal a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts