Ciudad de México, julio 23, 2021 19:40
Libre en el Sur

Amagan restauranteros de CDMX con abrir pese al Rojo; propone gobierno poner mesas… de trabajo

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A pesar de la decisión del gobierno de Ciudad de México de mantener el Semáforo epidemiológico en tojo por la incidencia creciente de Covid-19, lo que implica  la prohibición de actividades no esenciales, restauranteros de la capital advierten que abrirán este lunes sus establecimientos, guardando estrictas medidas de prevención.

Con la etiqueta-advertencia de  #AbrimosOMorimos en redes sociales, empresarios dueños de restaurantes en la Ciudad de México aseguran que abrirán el próximo lunes para dar servicio en los locales, lo cual no está permitido por el semáforo rojo de riesgo Covid-19.

Los restauranteros aseguran que abrirán con todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Hablaremos con nuestro personal para pedirles que sean extremadamente cautelosos, que cuiden su salud, la de sus familias, sus compañeros y de nuestros clientes”, indicaron las medidas que difunden en redes sociales.

Agregaron que usaren como referencia la propuesta que presentaron las cámaras del sector para funcionamiento en semáforo rojo, con la intención de tratar de llevar al mínimo el aforo y operar en niveles de subsistencia.

En respuesta, las autoridades capitalinas anunciaron el establecimiento de mesas de trabajo para definir cómo podrán reabrir al ceder el crecimiento de la pandemia.

“Estudiar en estas mesas de trabajo la pertinencia de las propuestas, así como escenarios de reapertura (por ejemplo, cuando se alcance una disminución continua en cinco días de contagios), que atentamente nos han hecho llegar”, indicó el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

En una carta enviada a las asociaciones representativas de los restaurantes, Suárez del Real expuso que podría ser una reapertura con 25 por ciento de aforo en interiores y 35 por ciento en terrazas externas, así como mesas con seis comensales máximo.

“Así las cosas y con su anuencia, podemos transitar por la semana del 11 al 17 de enero dedicando todo nuestro esfuerzo a la mitigación a las condiciones que han posibilitado un recrudecimiento de las efectos negativos de la pandemia”, planteó el funcionario.

comentarios

Artículos relacionados