Ciudad de México, noviembre 24, 2020 19:56
Fernanda Bayardo Opinión

2 años como #TuConcejal

Mii mayor compromiso a lo largo de este año ha sido construir soluciones de la mano de las vecinas y vecinos de nuestra alcaldía.

POR FERNANDA BAYARDO SALIM

El 1° de octubre pasado, el Concejo de Benito Juárez cumplió dos años de labores. Dos años de trabajo, de retos y oportunidades y sobre todo de aprendizaje, en los cuales se han buscado impulsar acciones en favor de las familias benitojuarenses.

Tal y como lo he hecho desde el primer día como #TuConcejal, mi mayor compromiso a lo largo de este año ha sido construir soluciones de la mano de las vecinas y vecinos de nuestra alcaldía. Por ello, en estos dos años de trabajo, he recorrido junto con mi equipo el 80% de las colonias de nuestra demarcación, atendiendo las preocupaciones y exigencias vecinales, y, sobre todo, buscando generar soluciones para vivir de mejor manera.

Hasta antes de la pandemia, seguimos organizando con las vecinas y vecinos la #CaminataNocturna en diversas colonias, con el objetivo de identificar y solucionar la falta de servicios públicos para reducir la violencia y la inseguridad en las calles de la demarcación.

Frente a la emergencia sanitaria, se entregaron apoyos alimentarios, caretas y cubrebocas a 300 familias benitojuarenses a través de la iniciativa #ApoyosAnteLaPandemia y con la campaña #ConsumeLocal se buscó fomentar la reactivación económica y el consumo en negocios familiares, todo ello en coordinación con el sector empresarial de Benito Juárez.

Impulsamos diversas acciones en conjunto con organizaciones vecinales, con estudiantes universitarios, con autoridades del gobierno y organismos autónomos de la CDMX, con organizaciones no gubernamentales y con representantes del sector empresarial para atender diversas problemáticas como la pérdida de empleo e ingresos, la violencia contra las mujeres, la participación política y la construcción de gobiernos más eficaces, más transparentes y que rindan cuentas.

A través de medios digitales como Facebook y Twitter, con el programa #EnConfianza continuamos capacitando y fomentando la participación vecinal en temas de gran relevancia para nuestra alcaldía, tales como el acceso a la información pública, la protección y bienestar animal, los nuevos mecanismos de participación ciudadana y acciones en materia de protección civil.

Para mí ha sido un honor y una gran responsabilidad servirte a ti y a tu familia a lo largo de estos dos años. Agradezco la confianza, el respaldo y la crítica constructiva al trabajo que día a día realizamos. Te invito a trabajar en conjunto, a que encontremos espacios de diálogo y generemos acuerdos para construir una mejor sociedad.

Si quieres conocer más sobre el trabajo que realizamos día a día, escríbeme. Me dará mucho gusto saber de ti.

Facebook: Fer Bayardo

Twitter: @ferbayardo

Instagram: @ferbayardo

[email protected]

comentarios

Artículos relacionados