Ciudad de México, septiembre 26, 2022 14:17
Alcaldía Benito Juárez

Rompe límón en supermercados de la Del valle la barrera de los 100 pesos el kilo

El precio contrasta con establecimientos del CUPA, donde está entre 50 y 60 pesos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El precio del limón y del aguacate en los supermercados de la colonia Del valle ha superado por primera vez los 100 pesos el kilo.

Aunque entre las explicaciones que se han dado sobre los costos disparados de ambos frutos, que son producidos en México a gran escala y también sobresalen en exportaciones, está la extorsión a productores por parte del crimen organizado en entidades sureñas, particularmente Michoacán, lo cierto es que dichos precios contrastan con los que se ofrecen en los establecimientos del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), ubicado también en la Del Valle.

Libre en el Sur pudo verificar que en el Chedraui de Pabellón Del Valle, en avenida Universidad, el limón agrio, con semilla, alcanzó los 103 pesos con 90 centavos, 10 centavos menos que en el Wal-Mart Express de City Shops Del Valle.

LImones en el Wal-Mart

La octageniaria vendedora de frutas que tiene su puesto austero al lado de de los elevadores próximos a las canchas del CUPA, de plano comentó que ya no vende limones. “De por sí uno gana poco y luego a esos precios ya no se puede comprar más”, lamentó

Ella aseguró que en la Central de Abastos el kilo de limones ha llegado a los 60 pesos, por lo que no lo puede vender en menos de 80 pesos.

Aunque en el mercadito fijo del propio conjunto habitacional se puede conseguir en 50 pesos el kilo, menos de la mitad de lo que cuesta en el cercano Wal-Mart Express, ubicado apenas cruzando el Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Incluso en un expendio de frutas ubicado en uno de los locales que se encuentran en la planta baja del edificio D, el precio del limón con semilla es de 60 pesos el kilo.

Tanto en el Wal-Mart como en Chedraui el kilo del aguacate ha alcanzado los 99 pesos el kilo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas