Ciudad de México, mayo 16, 2022 04:27
Medios y Periodistas

Sabotea CFE entrevista de Marco Levario a Carlos Loret

Trabajadores de la CFE llegan a las oficinas de Etcétera en plena conversación e interrumpen el suministro de energía

Estima Loret que el hostigamiento en su contra es por exhibir ‘al hijo rico de un Presidente pobre’; advierte que López Obrador dará a conocer el domicilio donde vive e irá contra otros periodistas.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Como si se tratara de una nueva “caída del sistema”, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige Manuel Bartlett Díaz, interrumpieron la transmisión de una entrevista por YouTube que realizaba el periodista Marco Levario Turcott, director de la Revista Etcétera, a su colega Carlos Loret de Mola.

En esa conversación, Loret había advertido que vienen más golpes del “dragón herido”, como llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se mostró animado porque hay en México una sociedad civil con “músculo robusto” que frenará dichas pretensiones autoritarias.

Tanto en las mañanas del viernes 11 como de este lunes 14, López Obrador arremetió contra Loret, de quien exhibió supuestos números de sus ingresos por el pago de su trabajo en diferentes empresas, lista que presentaba errores evidentes, como su sueldo en Televisa, donde ya no trabaja.     

De acuerdo con Loret, lo que enfureció a López Obrador es que en el reportaje de Latinus sobre las casonas con tremendos lujos donde ha vivido en Houston el primogénito del Presidente, José Ramón López Beltrán, es que eso evidencia la farsa de la austeridad que López Obrador ha pregonado a lo largo de dos décadas.

“Al Presidente pobre le salió un hijo rico”, fraseó el peridodista, que ha recibido el apoyo de decenas de miles de usuarios de las redes sociales tras los embates desde Palacio Nacional.

Aunque visiblemente templado, el periodista expresó su preocupación por la seguridad de que López Obrador exhibirá el domicilio donde vive para ponerlo a merced del crimen organizado, así como ir contra otros comunicadores.

Tras 25 minutos de entrevista, Loret y Levario desaparceieron de la pantalla de Youtube. Después de un rato volvió Levario para explicar que empleados de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al exterior del domicilio de la Revista Etcétera, en la colonia Narvarte, quienes reconocieron haber manipulado el apagador porque –según ellos—reportaron fallas en el servicio de suministro eléctrico.

De inmediato se acumulareon los comentarios de protesta en el chat del canal de Etcétera, donde centenares de usuarios opinaron que la interrupción fue algo premeditado, en el marco del hostigamiento gubernamental contra periodistas.

comentarios

Artículos relacionados