Ciudad de México, abril 18, 2024 15:06
País

Sale AMLO al rescate ¡de Kaliman!

Resulta que es uno de los superhéroes favoritos de López Obrador.

“Vamos a seguir capoteando el vendaval porque están desesperados nuestros adversarios y cada vez van a haber más ataques, pero hay que seguir la filosofía de Kalimán: serenidad y paciencia”, dijo en abril del año pasado.

GUSTAVO TORRES

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió su compromiso para intervenir en la disputa legal por los derechos de autor del icónico superhéroe mexicano “Kalimán”. En la Mañanera de este 3 de abril, el mandatario aseguró que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, jugará un papel clave en la resolución de este asunto.

Resulta que Kamimán es uno de los superhéroes favoritos de López Obrador, 

Tras recuperarse de su tercera infección por covid-19 en abril de 2023, el Presidente mexicano retomó sus funciones presidenciales, reiterando su admiración por “Kalimán” y la influencia que la filosofía del superhéroe tuvo en su liderazgo. Citando las palabras del presidente:

Vamos a seguir capoteando el vendaval porque están desesperados nuestros adversarios y cada vez van a haber más ataques, pero hay que seguir la filosofía de Kalimán: serenidad y paciencia. No enojarse porque entonces sí se enferma uno con menos posibilidad de salir adelante, el que se enoja sí se puede enfermar más”.

“Kalimán”, conocido por su conducta caballerosa, galante y tierna, ha sido una figura recurrente en los discursos del presidente López Obrador, quien mencionó que algunas de sus decisiones políticas están inspiradas por los ideales del superhéroe.

NOTIPRESS

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas