Ciudad de México, octubre 25, 2020 05:27
Ciudad de México Libre en el Sur Salud

Sarampión, el otro brote; urge Von Roehrich a proteger a niños en Ciudad de México

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Ante el brote e incremento de casos de sarampión que existen en Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian von, pide que se fortalezcan los cercos de vacunación para contener que se propague este virus.

“Es importante garantizar las medidas de prevención, las cuales incluye la aplicación de la vacuna en los centros de salud pública de la ciudad de manera gratuita, no podemos arriesgar a niñas y niños bajo ninguna cisrcunstancia, y menos en medio de la pandemia que vivimos por el COVID19”.

Von Roehrich, dijo que, de acuerdo a especialistas, el sarampión es potencialmente contagioso, por lo que las autoridades sanitarias deben implementar una campaña intensiva de vacunación e informar a la ciudadanía.

“De igual manera, pedimos a la población que completen sus esquemas de vacunación”, enfatizó el diputado.

De acuerdo con la última actualización de la Dirección General de Epidemiología de México, se reportó que en lo que va de este año se han registrado 69 casos de sarampión, de los cuales 63 son de la Ciudad de México y 6 viven en el Estado de México. En la CDMX hay presencia de contagios en 10 alcaldías, pero el 60 por ciento de los casos de sarampión están en Gustavo A. Madero con 42, seguido de Miguel Hidalgo con 7, Iztapalapa y Álvaro Obregón con 4, mientras que Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa, Coyoacán e Iztacalco con un caso cada una. 2

Todos los casos están en dictaminación y las autoridades sanitarias aún no confirman si los contagios son importados, es decir, si existe algún antecedente de viaje al extranjero o de contacto con alguna persona de otro país que estuviera infectada.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión para menores de 10 años por parte de la Alcaldía Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados