STAFF/LIBRE EN EL SUR

Apenas iniciada la séptima ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, que se celebra en nuestro0 país, las pláticas sobre el delicado0 tema  de las reglas de origen del sector automotriz se interrumpieron por el retoro del representante estadunidense, que viajó a Washington para reunirse con directivos de las empresas del ramo en ese país.

TLC. Séptima ronda.

Los países aún no definen cuándo retomarán las pláticas sobre uno de los temas que más ha causado diferencias entre las partes. Uno de los funcionarios mexicanos  dijo a los medios que el negociador, Jason Bernstein, había sido llamado para reunirse con las armadoras estadounidenses y el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y que debía regresar más tarde en la semana.

Los representantes de los tres países iniciaron el domingo la séptima ronda de conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994, con la intención de terminar de reformar los capítulos menos contenciosos mientras comienzan a abordar los más álgidos.

Representantes del sector ´privado mexicano en las negociaciones indicaron que el proceso avanza con alguna lentitud, pero sin mayores tropiezos hasta ahora. Se estima un avance de entre el 50 y el 60 por ciento en la negociación global.

 

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts