Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:03
Cámara de Diputados

Se compromete Luis Mendoza a defender los organismos autónomos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Durante la reunión de trabajo entre la Comisión de Radio y Televisión, que preside el diputado Luis Mendoza Acevedo, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se planteó la necesidad de garantizar el acceso a las tecnologías de la información en todo el país y la importancia de defender a los órganos autónomos para que ejerzan su labor con total autonomía. 

El diputado Luis Mendoza Acevedo destacó la relevancia de las telecomunicaciones en la sociedad, por lo que es necesario tener instituciones del primer nivel, infraestructura y políticas públicas adecuadas. 
“Es importante reconocer la trascendencia del Instituto para garantizar el acceso a las tecnologías de la información, al IFT le corresponde actuar de manera responsable, porque en México hay comunidades alejadas del espectro radioeléctrico lo que eleva la complejidad que representa otorgar concesiones y garantizar un uso plural, equitativo y transparente”.

Mendoza Acevedo afirmó “somos la voz de todos los ciudadanos, por lo que estas actividades son esenciales para hacer realidad los proyectos para mejorar nuestro país. Quiero decirlo fuerte y claro, nunca voy a ser participe de la desaparición de algún órgano autónomo y lo defenderé hasta donde me lo permita mi cargo”. 

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión aseguró que la pandemia nos enseñó la relevancia de los medios de comunicación y las tecnologías de la información por lo que es necesario trabajar en conjunto para fortalecerlas en su ejercicio y su autonomía. 

El comisionado presidente del IFT, Adolfo Cuevas destacó la labor del Instituto para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información sobre todo durante la pandemia, a través de la televisión abierta para transmitir exclusivamente contenidos educativos, además de potencializar el teletrabajo y la reactivación económica y la conversión de México hacia un país digital. 
Los integrantes de la Comisión cuestionaron al IFT sobre el otorgamiento de concesiones a las radios comunitarias, sobre el incremento de precios en la televisión de paga, el alcance de la telefonía móvil, entre otros. 

Luis Mendoza hizo un llamado para que las mesas de diálogo se repitan constantemente, no con la finalidad de criticar por criticar, sino de generar verdaderos vínculos institucionales. 

comentarios

Artículos relacionados