Ciudad de México, mayo 13, 2021 03:41
Elecciones 2021

Se compromete MC en BJ a destinar 2% de presupuesto a cultura y participación de comercios en auxilio a mujeres

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un evento enmarcado por la danza contemporánea en el parque Arboledas de la colonia Del Valle al anochecer de este viernes, los candidatos de Movimiento Ciudadano en la alcaldía Benito Juárez se comprometieron a impulsar medidas novedosas de protección a mujeres en riesgo, así como a ejercer el 2% del presupuesto destinado a la demarcación en actividades y creación culturales.

Rodrigo Cordera Thacker, que busca ser alcalde de BJ, deploró que tanto el gobierno federal como los locales han soslayado el tema de la cultura, y abandonados a su suerte los creadores.

Acompañado de la artista plástica, Tamara Ibarra, candidata a diputada federal, y Ana Paola Lara y Julieta Nacías, candidatas a diputadas por los distritos 17 y 26, respectivamente, Cordera se comprometió a impulsar la cultura local destinando el 2% del presupuesto total con que cuenta la Alcaldía.

Parque Arboledas. Rodrigo Cordera se compromete con las candidatas de MC a dar apoyo a las mujeres y la cultura. Foto: Staff / Libre en el Sur

Por su parte, Ana Paola Lara propuso un esquema innovador por el que se daría marco legal, desde el Congreso local, a un sistema de acompañamiento a mujeres en situación de riesgo y emergencia por parte de comerciantes locales, a través de un círculo distintivo en color violeta.

De tal forma, las mujeres que se vean en apuros sabrían que en esos comercios las apoyarán ante una emergencia, tras sufrir una agresión o una amenaza; los comerciantes conocerían un protocolo para actuar en lo inmediato a fin de salvaguardar la integridad de las féminas.

comentarios

Artículos relacionados