Ciudad de México, mayo 13, 2021 05:11
Ciudad de México

Toca turno a mayores de Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa para segunda dosis; detallarán sedes y fechas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Las alcaldías Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, serán en las que se aplique la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a personas de la tercera edad en la próxima semana.
l

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que si bien todavía no hay fechas y sedes precisas, será la próxima semana cuando se aplique el biológico de Sputnik-V, en el caso de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, y de Sinovac, en el caso de Tlalpan.

La mandataria comentó que las fechas precisas se darán a conocer este fin de semana, una vez que tengan la certeza de la llegada de los lotes con las dosis correspondientes.

“Ayer llegaron 200 mil dosis de Sputnik, pero para GAM e Iztapalapa requerimos casi 400 mil, estamos esperando el segundo (lote), que nos dicen que llega el lunes o martes”, dijo en su conferencia de prensa semanal sobre la situación epidémica en la capital.

No obstante, la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) emitió un comunicado en el que precisa que será sede de la vacunación del martes 27 al domingo 2 de mayo.

“En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztapalapa”, menciona en su comunicado, la Unidad Iztapalapa de la UAM se transformará “en Centro de Vacunación contra el Covid-19 como un ejercicio de solidaridad y justicia, participando en un acto de esperanza que ayuda a cerrar heridas, en reciprocidad por todo lo que ha recibido de la sociedad mexicana”.

comentarios

Artículos relacionados