Ciudad de México, septiembre 21, 2021 23:36
Libre en el Sur

Se deslinda Mario Palacios de 'megatorre' en Xoco; convoca en su informe a una mayor participación ciudadana

Al tiempo que vecinos de la colonia Xoco se manifestaban con pancartas contra la anunciada construcción de la torre más alta de la capital, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, instó a los habitantes de la demarcación a participar más activamente para preservar la zona como “el mejor lugar para vivir”.

Durante su segundo informe –que dio comienzo hacia las siete de la noche de ayer jueves en el Gimnasio Juan de la Barrera y al que asistieron los coordinadores de los Comités Ciudadanos de BJ e integrantes del gabinete delegacional, además de funcionarios como el ex delegado Germán de la Garza, a quién agradeció su presencia, y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos– Palacios destacó de su gobierno la obra de infraestructura, y aclaró que el mantenimiento de las calles se da por iniciativa de su autoridad y no a través del programa Cazabaches del gobierno capitalino.

Como adelantó Libre en el Sur desde el pasado miércoles 12, el delegado juarense destacó logros en materia de seguridad y desarrollo humano, con la instalación de 467 cámaras de vigilancia y la apertura de un segundo plantel de la Universidad de la Tercera Edad, “un espacio sustentable y de diseño vanguardista”, así como el suministro de casi 69 mil servicios médicos. Asimismo, la repavimentación de 65 mil metros cuadrados de vialidades secundarias y la rehabilitaron de 72,533 metros cuadrados de banquetas, además del arreglo de cinco parques (con una inversión de 15.3 millones de pesos para beneficiar, aseguró, a 52,600 habitantes.

En tanto hablaba de los aciertos, un grupo de vecinos de la colonia Xoco, identificados por el mismo delegado, se manifestaba alzando cartulinas con leyendas como “no más construcciones irregulares”. En conferencia posterior al evento, el jefe delegacional se deslindó de la responsabilidad en la obra de la megatorre, que ya se anuncia como la que será la más alta del Distrito Federal pues, explicó, la DBJ no expide los permisos, sino la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino. Sin embargo, ofreció no abandonar a los vecinos inconformes, y tomar en cuenta sus peticiones mediante el diálogo para llegar a los acuerdos pertinentes.

Se comprometió a no intervenir en el proceso electoral que se avecina en la DBJ, y no descartó buscar otro cargo de elección popular –que podría ser tanto una senaduría como la jefatura de Gobierno del DF— pero aclaró que tomará esa decisión a partir de concluir su compromiso con la ciudadanía juarense y platicarlo con su familia.

comentarios

Artículos relacionados