Ciudad de México, junio 24, 2021 16:38
Ciudad de México

Se desmarca Claudia de SSA: inicia pruebas masivas y visitas casa por casa

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Contrario a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, el gobierno de Ciudad de México inició la aplicación de pruebas masivas y las visitas casa por casa para promover las precauciones ante la pandemia del Covid-19.

Con esas acciones se puso en parcha el Programa anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum Pardo, el pasado miércoles un programa emergente para intentar abatir los índices de contagios entre la población capitalina.

Al contrario de la posición asumida y defendida por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el gobierno de CDMX ha decidido duplicar el número de pruebas para identificar tempranamente a los contagiados y así procurar su aislamiento para cortar la cadena de infecciones.

Asimismo, las visitas casa por casa tienen el objetivo de persuadir a los habitantes sobre los riesgos de la pandemia e instarlos al cumplimiento de las medidas precautorias, como el quédate en casa, la sana distancia, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Se desmarca Claudia de SSa; inician pruebas masivas y visitas casa por casa

comentarios

Artículos relacionados