Ciudad de México, junio 23, 2024 18:14
Política

Arranca proceso para candidatura del Frente;  Creel y Xóchitl, los primeros

El líder de los diputados del PAN y la senadora hidalguense acuden a inscribirse y llaman a la unidad; Xóchitl anuncia que demandará  a AMLO

Se espera que también se apunten Beatriz, De la Madrid, Romero Hicks, Idelfonso Guajardo y otros.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con el registro del líder de los diputados federales del PAN, Santiago Creell Miranda, y la senadora hidalguense Xóchitl Gálvez, la mañana de este martes inició el proceso de selección del que será candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México (FAM) en las elecciones de 2024.

Al registrarse en el llamado Edificio Azul, sede de la bancada panista en la Cámara de Senadores,  Xóchitl Gálvez aseguró que nadie la va a “doblar”, ni el inquilino de Palacio Nacional.

“Aquí estoy y voy a dar la pelea y nadie, nadie me va a doblar, ni siquiera el inquilino de Palacio Nacional, que oiga, que me vaya respetando porque me va a entregar la banda presidencial”, dijo la legisladora.

Tras su registro, al que llegó en bicicleta,  Xóchitl comentó ante los medios:

“Me he encontrado a muchos machos en mi vida, muchos, como el que está en Palacio, a muchos los he enfrentado. Me han salido muchos (machos en el camino), no soy producto de nadie”.

“Conozco este país en sus entrañas (…) el Presidente cree que él empezó el trabajo, no, no es cierto, es trabajo de muchas generaciones. Hay mucho que hacer en este País, pero lo que tenemos que hacer es parar el odio, parar la confrontación y ponernos a resolver los grandes problemas”.

A su vez, Creel MirandaCreel, quien asistió acompañado de su esposa, llamó a la unidad en el proceso interno de selección y pidió que sea una contienda limpia, no de “patadas”.

“Les tengo respeto (a los demás aspirantes) y desde luego reconocimiento a sus trayectorias, todos ellos aportan talento y tienen virtudes y lo que requiere el Frente es la conjugación de esos talentos y esas virtudes y que lo hagamos en unidad, por supuesto que vamos a competir, por supuesto que vamos a contrastar ideas, pero todos tenemos que tener presente que hay un valor superior que se llama México. Entonces todo lo que tenemos que hacer durante los próximos 60 días es cuidar el consenso, cuidar la unidad, cuidar al Frente”.

“El día de hoy le decimos adiós a Andrés, bienvenidos los ciudadanos libres que quieren un México mejor, un México distinto, un México unido y no confrontado”, dijo.

Se espera que también acudan a registrarse los priistas Beatriz Paredes Rangel y Enrique De la Madrid e Idelfonso Guajardo, y el panista Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.

XOCHITL DEMANDARÁ A AMLO

Entrevistada  por el diario Reforma antes de su registro, Gálvez anunció que denunciará a López Obrador por utilizar los canales oficiales del Gobierno para atacarla y denostarla.

“Que el Presidente le pare, que me respete, ya le dije que me va a entregar la banda presidencial. He tenido tantos ataques de machos en mi vida, (…) mi vida está llena de retos, de luchas. Soy una mujer que está acostumbrada a ir contra la adversidad, no me sorprende que el Presidente quiera ser el jefe de campaña”, expuso.

“Qué mal que use recursos públicos, lo voy a denunciar, se lo aviso, porque está usando recursos públicos para denostarme, para descalificarme, usó la cuenta oficial de la Presidencia”.

La legisladora aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene miedo y por eso miente al decir que pertenece a la élite y a la oligarquía.

“Nunca ha habido un hombre detrás de mí, acompañándome, al contrario. Que el Presidente acepte que hay mujeres trabajadoras, inteligentes, y que él les tiene miedo, él solo puede con las que controla”, manifestó.

“No estoy de la mano de ningún hombre y aquí llego sola”.

Cuestionada sobre con qué “corcholata” de Morena le gustaría contender en 2024, la senadora dijo: “con el que quiera quiero”. No obstante, aseguró que AMLO va a decidir.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas