Ciudad de México, agosto 5, 2021 14:57
Ciudad de México Elecciones 2021

Encuesta: Se reelegirían en 2021 Negrete (Coyoacán), Taboada (Benito Juárez) y Rubalcava (Cuajimalpa)

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los actuales alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete Arias; de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, y de Cuajimalpa de Morelos,  Adrián Rubalcava Suárez, serían reelectos en los comicios del próximo 26 de junio, según encuesta telefónica de Massive Caller.

En Coyoacán, si hoy fueran las elecciones, Negrete Arias recibiría como candidato del PAN el 33.9 por ciento de la votación válida, en tanto que la supuesta candidata de Morena, María Rojo Incháustegui, alcanzaría el 32.1 por ciento.

En Benito Juárez, Taboada Cortina se llevaría el triunfo con un holgado  44.6 por ciento, contra el supuesto  abanderado de Morena, Fadlala Akabani, que tendría 31.6 por ciento.

Y en Cuajimalpa, Rubalcava Suárez  como candidato del PRI, obtendría el 39.1 por ciento de los votos, mientras su más cercano rival, el morenista Roberto Candia, llegaría sólo al 21.5 por ciento.  

Cabe precisar que tanto el panista Taboada Cortina como el priista Rubalcava, registraron ya formalmente su precandidatura ante sus respetivos partidos y ante el Instituto Electoral de Ciudad de México.

Según el sondeo telefónico de Massive Caller, la votación por partidos (sin candidatos) presenta variantes en esas tres demarcaciones capítalinas. En Coyoacán, Morena obtendría el 38.5 por ciento; el PAN, el 25.2 y el PRI 10.7 por ciento; en Benito Juárez, habría una cerrada competencia entre el PAN (36.1 por ciento) y Morena (34.3), mientras el PRI estaría rezagado con el  9.0 por ciento. Y en Cuajimalpa, Morena obtendría el triunfo con 29.5, seguido del PAN (24.4) y el PRI (23.2)

La posibilidad de alianzas electorales entre el PAN, el PRI y el PRD asegurarían las victorias opositoras  previstas en Coyoacán, Benito Juárez y Cuajimalpa, pero sumarían a esa posibilidad las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde las preferencias por Morena y el PAN están bastante parejas, aunque predomina el partido del Presidente López Obrador.

comentarios

Artículos relacionados