Ciudad de México, octubre 26, 2020 13:53
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Elecciones 2018

Tumultos en casilla especial de BJ por insuficiencia de boletas; disponen de 750 por ley, pero acuden más de tres mil ciudadanos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La nutrida afluencia de votantes en la casilla especial instalada en la avenida Coyoacán, frente al Hospital 20 de Noviembre, en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez,  hizo insuficiente la dotación de boletas para elegir Presidente de la República, que la Ley Electoral limita a 750.

Desde antes de que se iniciara la votación a las 8 de la mañana, una larga cola daba vuelta por la calle San Lorenzo, por lo que se decidió distribuir fichas a los electores formados para asegurarles su sufragio.

Foto: Francisco Ortiz Pinchetti

 

Si embargo, la afluencia aumentó a medida que pasaba el tiempo hasta el grado de que se calculaba en tres mil el número de ciudadanos formados en la cola inicial y en otra que empezó a formarse en sentido contrario, hacia el Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Hacia las once de la mañana, los encargados del acceso a la escuela en que se instaló la casilla informaron que no había ya más fichas y que sólo se permitiría la entrada a quienes contaran con ficha, hasta que se agotara la fila.

La mayoría de las personas que intentaban votar ahí son ciudadanos con credencial de elector pero cuyo domicilio se ubica en otra demarcación de la ciudad e inclusive en otra entidad de la República. La legislación electoral establece que las casillas especiales son para que personas en tránsito puedan emitir su voto por Presidente de la República únicamente.

comentarios

Artículos relacionados