STAFF/LIBRE EN EL SUR

La alcaldía Benito Juárez, encabezada por el panista Santiago Taboada Cortina,  anunció este jueves su respaldo al movimiento #UnDíaSinNosotras, que llama a protestar el próximo 9 de marzo contra los feminicidios en el país, la violencia de género y el acoso sexual del que son víctimas.

La convocatoria respectiva, difundida sobre todo en redes sociales, invita: “Ni una mujer en las calles, ni una mujer en la escuelas, ni una mujer en los trabajos”.

9 de marzo. Un día sin mujeres.

 

También se solicita a las mujeres no usar el transporte público ese día; no cargar gasolina, no comprar ni pagar nada, para mostrar así que “si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y consumimos”.

En este sentido, la alcaldía Benito Juárez externó a través de redes sociales su total respaldo a las mujeres que decidan participar de la protesta #UnDíaSinNosotras. “En #BenitoJuárez tenemos claro que nada sin ustedes”.

La manifestación tiene el objetivo de demostrar, a través de la economía que mueven, lo valiosas que son las mujeres para el país, “ya que no escucharon nuestros gritos, ni nuestros llantos”.

“Nuestra ausencia se sentirá en todo el país. Un día por ti, por todas y con todas. En vida hermanas, en vida”, expresó la actriz Vanessa Bauche al difundir la convocatoria del paro nacional del que es promotora.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts