Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:24
Libre en el Sur

Disputan Leticia Varela y Cecilia Olivas la candidatura perredista a la DBJ; Lenia Batres busca diputación local

Leticia Varela, dirigente de la asociación Reinventemos Benito Juárez, y Cecilia Olivas, cercana al grupo del ex secretario capitalino de Desarrollo Social, Martí Batres, registraron sus precandidaturas a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez por el PRD.

Varela, integrante de la corriente interna del PRD Izquierda Democrática Nacional, es licenciada en derecho y maestra en administración pública, y recientemente ocupó la Secretaría de Finanzas del sol azteca en el DF. De no llegar en los próximos días a una negociación con la corriente Izquierda Social, que postula a Olivas –hasta hace poco secretaria de Comunicación del PRD capitalino–, la postulación se resolverá a través de encuestas, como ocurrió con las candidaturas para Presidencia de la Repúblicva y Jefatura de Gobierno del DF.

Por otra parte, Izquierda Social ha postulado a Lenia Batres –quien ya fue candidata a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez en el 2003– como precandidata a la diputación del distrito 17, que ya alguna vez ganó su hermano Martí y que actualmente detenta el panista Federico Manzo. Ella tendrá como contrincante interno a Fabián Mondragón, quien es apoyado por el grupo de Varela. (En la foto, el registro de Leticia Varela el viernes 27).

comentarios

Artículos relacionados