Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:41
Libre en el Sur

Piden a partidos y funcionarios públicos ‘no meter mano’ en consulta ciudadana del 27 de marzo

Al hacer un llamado a funcionarios y partidos políticos a cumplir la ley y no intervenir en la Consulta Ciudadana del próximo 27 de marzo para determinar el presupuesto participativo que deberán decidir los vecinos, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lizbeth Rosas Montero, aseguró que ella se manifestaría por la no intromisión de nadie, “incluida la Asamblea Legislativa, y cumplir con lo que marca la ley, que es limitarse a la difusión”.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF declaró que los ciudadanos de las colonias o pueblos, conforme a la delimitación geográfica, podrán registrar los proyectos que consideren prioritarios del 22 al 24 de marzo, ante los integrantes del Comité Ciudadano o Consejo de los Pueblos. Indicó que en los casos en los que la ciudadanía no ubique los domicilios de los integrantes del Comité o Consejo, podrá hacer entrega de sus proyectos a la Dirección Distrital del Instituto Electoral, según su ámbito territorial. Los coordinadores internos o de concertación comunitaria deberán asistir a más tardar el 24 de marzo a las 17:00 horas a la dirección distrital del Instituto Electoral, a recoger los proyectos que hubiesen sido presentados. En entrevista, la diputada local declaró que se hará difusión masiva de la convocatoria de la Consulta Ciudadana y, en su oportunidad los resultados, lo que estará a cargo del jefe de Gobierno y la ALDF.
Lo anterior, agregó, de acuerdo con los contenidos que éstos aprueben de forma conjunta con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Al dar a conocer la convocatoria para la Consulta Ciudadana, Rosas Montero comentó que el jefe de Gobierno y los jefes delegacionales en cada demarcación territorial facilitarán los espacios necesarios para la realización de la Consulta Ciudadana. Además de la logística para su implementación. De igual forma, señaló, el jefe de Gobierno proporcionará al Instituto Electoral del Distrito Federal los materiales y documentación para el desarrollo de la Consulta Ciudadana.

comentarios

Artículos relacionados