Ciudad de México, septiembre 18, 2021 18:41
Libre en el Sur

Sembrará el PVEM más de 16 mil árboles en las delegaciones del DF, donde sólo un 20% es área verde

El comité directivo del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal inició este viernes su “Programa de Reforestación Urbana”, en la delegación Azcapotzalco, mismo que desarrolla cada año a través de sus 16 comités delegacionales capitalinos…
Los primeros árboles de los 16 mil que serán sembrados en este año por el Partido Verde, fueron plantados en el Deportivo “Renovación” por el senador Jorge Legorreta Ordorica, líder del instituto en la capital y por los diputados de la ALDF, José Alberto Couttolenc y Raúl Nava Vega. El legislador dijo que se busca revertir un poco la desafortunada pérdida de áreas verdes ante la creciente necesidad de vivienda y de infraestructura urbana, que han sido autorizadas sin estrategia de sustentabilidad, decisión que impide la creación de nuevas áreas verdes o consiente la destrucción.
De acuerdo con datos obtenidos del último Inventario de Áreas Verdes elaborado por la Secretaría del Medio Ambiente del DF, publicado en su página de Internet, sólo el 20.4 por ciento del suelo urbano en el Distrito Federal está cubierto por áreas verdes públicas y privadas; de esta superficie, el 55.9 por ciento son áreas arboladas correspondiendo el resto a zonas de pastos y/o arbustos.
Las delegaciones con mayor superficie de áreas verdes son en orden de importancia: Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, que suman casi el 70 ciento del total, y representan en conjunto el 58 por ciento de la población. Legorreta Ondorica recordó que casi todas las demarcaciones políticas presentan altos porcentajes de zonas arboladas, salvo el caso de Iztapalapa con sólo el 27 por ciento de sus zonas. Recordó que el programa de sembrado es anual y lo desarrollan en temporada de lluvias, y actualmente la Comisión de Recursos Naturales y los jefes delegacionales se sumaron a estas jornadas de reforestación para ayudar en el mantenimiento de los árboles sembrados.

comentarios

Artículos relacionados