Ciudad de México, octubre 25, 2020 14:09
Libre en el Sur

Ante escándalo, el PAN se deslinda de presunto antisemitismo de Romero; manifiesta su aprecio a la comunidad judía

El Partido Acción Nacional emitió un comunicado la tarde de este martes donde manifestó su respeto y aprecio a la comunidad judía en México y se deslinda de las presuntas expresiones antisemitas del coordinador de los diputados locales de ese partido, Jorge Romero Herrera, que ha desatado un nuevo escándalo.

El PAN iformó que el dirigente nacional de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés (foto), se comunicó con Salomón Achar Achar, presidente de la Comunidad Judía en México, quien fue rechazado como consejero honorífico de la Comisión de Derechos Humanos local por parte de la Asamblea Legislativa, después de que presuntamente Romero emitió expresiones racistas en su contra, según consignaron este jueves los periódicos Excélsior y Reforma.

Aunque Romero negó en entrevistas radiofónicas y en tribuna haber manifestado la expresión “pinche judío” al referirse a Achar en una reunión con diputados, curiosamente no lo ha hecho de manera oficial, a pesar de que el diario Tribuna Israelita lo señala a él –ahí sí de manera oficial— como responsable de esas expresiones. El PAN se limitó a consignar las declaraciones de Romero en las que rechaza ser antisemita, pero no lo defendió.

El Comité Central de la Comunidad Judía en México expidió la noche del miércoles un boletin de prensa en el que “rachaza energicamente las expresiones antisemitas vertidas por el diputado local Jorge Romero durante el proceso de análisis y ratificación de un integrante de la comunidad judía como consejero honorífico de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

Anaya rechazó cualquier forma de discriminación y ratificó su apoyo a las acciones orientadas a la prevención y erradicación de esa práctica.

comentarios

Artículos relacionados