Ciudad de México, abril 23, 2024 20:13
Sin categoría

Será Lorenzo Córdova orador único en Marcha por la Democracia, el 18 de febrero

“La democracia está en riesgo como nunca”, alertan dirigentes de la Marea Rosa.

“Hay una elección de Estado en marcha y el mensaje de Lorenzo puede ser poderoso para darle el respaldo al concepto de democracia y revalorar sus virtudes”, indicó Amado Avendaño.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) será el orador único de la marcha por la democracia que la marea rosa ha convocado para el domingo 18 de febrero.

La marea Rosa, que agrupa el Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, UNE México y Unidos por México ha convocado a la movilización en la capital de la República, para marchar desde el Monumento a la Revolución al Zócalo, y también en las principales ciudades de la República.

Las convocatorias en cada una de las entidades, las sedes y horarios se darán a conocer en los próximos días a través de las redes sociales, mientras que en el caso de la capital del país, la concentración se realizará a las 10:00 horas.

La movilización significará el regreso de Lorenzo Córdova a eventos públicos, luego de que dejó la presidencia del INE en marzo del año pasado, al finalizar su periodo en el cargo luego de mantenerse en él desde el año 2011, en ese entonces como integrante del Consejo del todavía Instituto Federal Electoral.

Este martes, el vocero del Frente Cívico Nacional, Amado Avendaño, explicó que la movilización obedece “a que la democracia está en riesgo y que se configura desde ahora una elección de Estado y sin duda Lorenzo Córdova tiene mucha capacidad de comunicar este concepto que necesitamos salvar”.

“Como nunca, la democracia está en riesgo. Lo estamos viendo con los ataques desde la mañanera al INE y al Tribunal Electoral. El tema es la democracia y estamos en defensa de las instituciones de la democracia. Vemos que hay una elección de Estado en marcha y el mensaje de Lorenzo puede ser poderoso para darle el respaldo al concepto de democracia y revalorar las virtudes de la democracia”, indicó.

Avendaño hizo notar que Córdova Vianello no puso “ninguna resistencia” tras el ofrecimiento para que fuese el orador único de la manifestación del día 18 de febrero.

El activista dijo que los organizadores esperan que la movilización “sea similar” en cuanto a participación a las concentraciones multitudinarias en defensa del INE y de la Suprema Corte, cuando los oradores fueron José Woldenberg, ex presidente del IFE, y el ex Ministro José Ramón Cossío Díaz.

“Estamos viendo, no que viene, sino que ya está en marcha una elección de Estado y necesitamos alertar que está en marcha esa elección de Estado. Y los ciudadanos necesitamos salir a la calle para impedir que se lleve a cabo. Esa es la principal preocupación que vemos ahorita: que están avanzando los constantes ataques desde la mañanera hacia la Oposición, a los medios de información y a los ciudadanos”, resumió

Estas movilizaciones, tal como sucedió en las del 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2023, serán encabezadas por contingentes de jóvenes, se lee en la convocatoria de la “Marcha por nuestra democracia”.

En la primera marcha, los organizadores contabilizaron la asistencia de más de 200 mil personas, que partieron del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, también en la Ciudad de México

Para la segunda movilización, los organizadores del evento reportaron una participación de más de 500 mil personas que se concentraron en el Zócalo capitalino y sus inmediaciones.

En el caso de la Ciudad de México la cita es el 18 de febrero a las 10 horas en el Monumento a la Revolución, de ahí, se prevé que los manifestantes se dirijan al Zócalo capitalino, donde Córdova Vianello  dará un mensaje.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas