Ciudad de México, abril 12, 2024 05:06
Ciudad de México

Anuncian reapertura total de Línea 12 del metro… 32 meses después de la tragedia

Hace dos años y ocho meses que se desplomó tramo elevado que causó 27 muertos y más de un centenar de heridos.

Luego de la caída parcial de la parte elevada, el 3 de mayo de 2021, el presidente López Obrador se comprometió a que antes de un año sería restablecido el servicio en la totalidad de la línea.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Treinta y dos meses después del desplome del tramo elevado de la línea12 del Metro de Ciudad de México, en el que 27 personas perdieron la vida  y un centenar más resultaron heridas, el gobierno capitalino anuncia que “a fines de enero” estará al fin en funciones la llamada “Línea Dorada” en su totalidad.

Luego de la caída parcial de la parte elevada, el 3 de mayo de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que antes de un año sería restablecido el servicio en la totalidad de la línea.

Asimismo, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo anuncios sucesivos en este sentido, sin que hasta la fecha se haya consumado la reparación.

Sin embargo, dos años y ocho meses después, el servicio en esa ruta sigue siendo parcial, en su parte de superficie.

Ahora es Martí Batres Guadarrama, el jefe de Gobierno sustituto, el que afirma que se espera que  “a fines de enero” se reabra por fin la parte elevada, cuya interrupción a perjudicado a millones de usuarios.

Detalló que el pasado 29 de diciembre se concluyeron en su totalidad las obras de reforzamiento en los 257 claros, por lo que iniciarán las pruebas que garanticen el funcionamiento del servicio.

“Toda la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12 está concluida antes de terminar este año 2012. La parte que viene para la Línea 12 es el tema de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga, las pruebas operativas que se llevarán a cabo en las siguientes semanas”, comentó.

Nunca se ha aclarado del todo las causas del fatal accidente, pues las auditorías técnicas que lo atribuían a falta de mantenimiento fueron desconocidas por la hoy precandidata presidencial de Morena  Sheinbaum Pardo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas