Ciudad de México, octubre 29, 2020 13:55
Alcaldía Benito Juárez

Siguen siendo 158 las colonias prioritarias de CDMX por Covid-19; BJ se mantiene con sólo una

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En tanto las alcaldías Tlalpan, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras,  Cuauhtérmoc  y Álvaro Obregón concentran 73 de las 158 colonias capitalinas consideradas prioritarias por su alto número de casos de Covid-19, Benito Juárez sigue siendo la única que aparece con sólo una: Nativitas.

Esta semana, según reporte del gobierno de Ciudad de México, 22 colonias salieron de la lista “roja”, en tanto que un número igual ingresaron.

Las alcaldías que concentran el mayor número de colonias de atención prioritaria por casos de covid-19 son Tlalpan (con 17 colonias), Gustavo A. Madero (15), La Magdalena Contreras (14), Cuauhtémoc (14), Álvaro Obregón (13) y Venustiano Carranza (11).

En Tlalpan las colonias que presentan las tasas de positividad más alta respecto a las pruebas de covid-19 practicadas son Ampliación Miguel Hidalgo, con 50 por ciento de positividad y 15 casos activos; Héroes de Padierna, con 46 por ciento y diez casos, y Ejidos de San Pedro Mártir I, con 44 por ciento y 11 casos.

En GAM las colonias con positividad más alta son el pueblo de San Juan de Aragón, con 47 por ciento de positividad y 16 casos activos; la Unidad CTM Atzacoalco, con 45 por ciento y nueve casos, y San Felipe de Jesús II, con 44 por ciento y 12 casos.

En la alcaldía Magdalena Contreras la colonia El Tanque tiene 30 por ciento de positividad en las pruebas y nueve casos activos; La Malinche, 29 por ciento y nueve casos, y el pueblo de San Bernabé Ocotepec, 29 por ciento y siete casos.

Finalmente, en Cuauhtémoc, la colonia Peralvillo II tiene una tasa de positividad de 42 por ciento, con 14 casos activos; en Doctores III la tasa es de 40 por ciento y hay seis casos, y en Doctores II, 39 por ciento y 12 casos.

Entre las 22 nuevas colonias de la lista están tres de la alcaldía Gustavo A. Madero: Campestre Aragón II, San Juan de Aragón 7 Sección (unidad habitacional) I y San Felipe de Jesús II. También se sumaron tres en Iztapalapa: Jacarandas, San Miguel y Vicente Guerrero 6; tres de Iztacalco: Granjas México, Pantitlán III y Ramos Millán Bramadero II, y otro tanto en Cuauhtémoc: Guerrero I, Guerrero II y Guerrero III.

Y entre las 22 colonias que salieron esta semana de la lista están: Ajusco I, en Coyoacán; Las Lajas y Lomas del Padre, en Cuajimalpa de Morelos; Santa María la Ribera IV, en Cuauhtémoc, y Gabriel Hernández, en GAM.

comentarios

Artículos relacionados