Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:25
Economía Empresas

Advierte la Coparmex que mega obras de AMLO carecen de viabilidad financiera

Cuestiona incremento en costos de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Pide Coparmex a gobierno diversificar los proyectos a realizar y  no concentrar los recursos en pocas obras.

STTAFF/LIBRE EN EL SUR

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Gobierno para que diversifique los proyectos de infraestructura, ya que las obras prioritarias no han demostrado su viabilidad financiera ni los beneficios para la población.

El sector patronal enfatizó que  es preocupante que los montos estimados para la realización de estas obras, como el Tren Maya o la refinería en Dos Bocas, se hayan elevado.

“En materia de inversiones, reiteramos nuestro llamado a diversificar los proyectos a realizar y a no concentrar los recursos en pocas obras, que si bien son prioritarias para el actual Gobierno, no han demostrado su viabilidad financiera y su beneficio para la población”, precisó Coparmex al hacer en un balance sobre el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos preocupa que los montos estimados desde un principio para dichas obras se hayan elevado y que no exista una verdadera transparencia de los recursos ejercidos”.

En un comunicado de prensa difundido este viernes, el sector patronal  añadió que la falta de estudios de impacto ambiental impide visibilizar los verdaderos daños que se ocasionan al medio ambiente y a las comunidades donde se desarrollan estos proyectos.

Asimismo, consideró que también es preocupante la creciente inseguridad. Señaló que incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no es la solución a los problemas de seguridad pública que se enfrentan, porque esta decisión contraviene lo dispuesto en la Constitución.

“Desde el sector empresarial nos pronunciamos a favor de que haya un estricto cumplimiento al Estado de Derecho, pues la certidumbre jurídica es esencial para atraer inversiones al País y, con ello, impulsar el desarrollo que necesitamos, sobre todo después de la crisis económica y de salud que nos dejó la pandemia de Covid-19”, puntualizó.

La Coparmex instó también  a que el diálogo que se inició con Estados Unidos y Canadá por la política energética de México se dé en buenos términos y no culmine en un panel internacional.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas