Ciudad de México, noviembre 28, 2022 18:36
Espectáculos

‘¡Juega!’: el espectáculo con el que Héctor Infanzón celebrará 45 años de trayectoria artística

El destacado jazzista ha sido nominado dos veces a los Grammys Latinos

El montaje en el Teatro de la Ciudad incluye músicos, bailarines, actores y artistas visuales, bajo la dirección escénica de la actriz Paulina de Labra.

STAFF / LIBRE EN ELSUR

Héctor Infanzón, doble nominado a los Latin Grammys Awards, pianista, compositor y productor celebrará 45 años de trayectoria artística con un espectáculo musical y escénico en el Teatro de la Ciudad.

Heredero de un gran legado musical gracias a su tradición familiar y con una sólida formación que a lo largo de los años lo llevaría a desarrollar un lenguaje que expresa a través de sus composiciones. Su compromiso con nuestra identidad mexicana y con el tiempo que nos tocó vivir, le ha llevado a crear música que ha traspasado fronteras y que lo ha convertido en un referente de la labor artística y cultural de México en el mundo.

El espectáculo, cuyo dirección escénica está cargo de la actriz y productora Paulina de Labra, se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, este sábado 3 de septiembre de 2022, el día exacto en el que se cumplen sus 45 años de trayectoria.

En este espectáculo musical en el que participan su orquesta, actores, bailarines y artistas visuales, el juego es el hilo conductor que conmemora las historias que ha vivido y que se han convertido, a lo largo de los años, en la inspiración para crear los temas que integran su repertorio.

El título del espectáculo es un mensaje que inspira y convida al público a imaginar, soñar y reinterpretar sus propias experiencias, en pocas palabras, nos invita a jugar. Todos los seres humanos poseemos la imaginación, los sueños y la experiencia, que en conjunto dan significado y sentido a nuestras vidas: ¡Juega!

“Juega” en dos acepciones: una tiene que ver con el juego infantil en el que se ejerce el acto creativo, de descubrimiento y gozo, que nos enseña a darle significado a lo que nos rodea durante nuestra infancia y que servirá de cimiento en nuestra vida adulta; la otra, parte la manera en que se ha utilizado esta palabra en algunos barrios de nuestro país, como la aceptación para llevar a cabo o participar en una acción, decisión o compromiso.

Se presentarán las piezas musicales más representativas y del gusto del público en la trayectoria del Héctor Infanzón, para lo cual se han diseñado diversos cuadros, ya sea escénicos, sonoros o visuales que las anteceden y/o acompañan, los cuales describimos brevemente a continuación:

Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquillas del teatro. Enlace Ticketmaster: https://www.ticketmaster.com.mx/hector-infanzon-orquesta-juega-45-anos-en-el-camino-mexico-03-09-2022/event/14005CED88CB2BB4. El rango de precios es de $150 a $400 pesos. Descuentos para INSEN, Maestros y Estudiantes.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas