Ciudad de México, diciembre 2, 2020 21:44
Libre en el Sur

Solicita PRI capitalino a InfoDF transparentar información sobre presuntos gastos anticipados en campaña de Mancera

El Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, a través de su representante ante el Instituto Electoral, Marco Antonio Michel Díaz, acudió el día de hoy en compañía del Secretario de Información y Propaganda, Alejandro Zapata, al Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F. a presentar un recurso de revisión en contra de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, por la negativa de respuesta a la solicitud de información requerida por el tricolor referente a los gastos de propaganda y difusión del exprocurador Miguel Ángel Mancera.

Acompañado por el vocero del PRI capitalino, Alejandro Zapata, Michel Díaz dijo que argumentar, por parte de la Subprocuraduría Jurídica de Planeación Coordinación Territorial y de Derechos Humanos, “que el derecho a la transparencia corresponde a los particulares y no a los partidos”, es falaz, e incluso “una locura”. Afirmó que no existe razón para negar la información solicitada, ya sea persona física o moral, políticos o no políticos; “ellos deben respetar la ley”.

Recordó que el 29 de febrero se ingresó ante la Oficina de Información Pública de la PGJDF una solicitud de información sobre los presuntos gastos anticipados que tuvo el hoy candidato Miguel Ángel Mancera, en el mes de diciembre. De manera “totalmente inusual” –explicó–, Miguel Ángel Mancera en aquel momento Procurador General de Justicia en la ciudad, realizó un acto en el Polyforum Cultural Siqueiros, para rendir un informe de su gestión al frente de su encargo, cuando ese informe lo hace ante la Asamblea Legislativa.

Marco Michel, abundó que se desplegó por parte de Miguel Ángel Mancera una campaña inusitada de medios de comunicación (espectaculares, pendones, anuncios en módulos de valet parking) de ese informe. “El PRI le está preguntando y le reitera al señor Mancera conteste puntualmente de dónde se pagaron los eventos cuando él no era precandidato al GDF ni había una precampaña.

El representante del PRI ante el IEDF resaltó que es conveniente que la ciudadanía sepa en qué se gasta los recursos del Distrito Federal, un funcionario público que se dice honesto, lo antes expuesto es parte de lo que preguntamos y no quieren responder. “Han transcurrido 45 días, cuando lo normal son 10 días máximo para contestar una información que los ciudadanos le pedimos”, asentó. “Nos contestan de forma irregular porque yo no soy un ciudadano común y corriente, sino un representante del PRI ante el IEDF, cuando la solicitud fue presentada como ciudadano, esto es inaceptable. Estamos cansados que los funcionarios públicos contesten con evasivas y más quienes tienes la obligación de impartir justicia, ahora encubran a un candidato, antes procurador de la ciudad”.

comentarios

Artículos relacionados