Ciudad de México, septiembre 25, 2021 13:08
Libre en el Sur

Solicitan a Marcelo Ebrard que haga felices a los capitalinos… ¡con amor!

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó este miércoles al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, considerar como política prioritaria la aplicación de programas para incentivar la felicidad entre la población de la Ciudad de México.

El diputado Carlos Augusto Morales López enfatizó que es de suma importancia qua las personas se sientan felices. Agregó que dicha felicidad depende en gran medida de la percepción y contacto de las personas con los demás, especialmente a través del amor con sus familias y teniendo en cierta medida, estabilidad económica.

Comentó que la importancia de que una persona se sienta feliz, es algo que el gobierno federal y las entidades federativas no consideran, a pesar de que se ha observado que si una persona está en completa armonía o felicidad consigo mismo, tendrá un mejor desempeño y por consiguiente, la sociedad será más productiva. Por tal motivo este punto de acuerdo solicita al Gobierno del Distrito Federal aplicar campañas, programas de gobierno y políticas públicas, donde consideren incentivar a la población para que realice sus actividades en un ambiente positivo.

El legislador agregó que los principales promotores de infelicidad entre los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, son la inseguridad, la corrupción y la falta de empleo. Es por ello que una medida directa para lograr aumentar la felicidad, es que las autoridades administrativas pongan un mayor énfasis en el tema, con acciones encaminadas de manera inteligente a los sectores de la sociedad en donde se consideran menos felices.

comentarios

Artículos relacionados