Ciudad de México, agosto 5, 2020 20:00
Ciudad de México Libre en el Sur

Supera Claudia Shienbaum a López Obrador en popularidad en Ciudad de México; solo 47% apoya al Presidente

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Aunque apenas la mitad de los ciudadanos de la capital mexicana aprueba la gestión de su Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el dato más relevante es que ella es más popular que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta apenas con el 47 por ciento de la aprobación de los capitalinos.

Ese dato contrasta con el nivel nacional de aprobación al primer mandatario, que está en el 68 por ciento, de acuerdo con sendas mediciones del diario Reforma.

Dicho diario publicó este jueves que el 43 por ciento desaprueba la gestión del Presidente; y seis de cada 10 capitalinos estiman que en las decisiones de Claudia Sheinbaum tiene mucho que ver el Presidente. Solo un 29 por ciento considera que la Jefa de Gobierno se maneja independiente.

AMLO y Claudia. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Una alarmente cifra del 74 por ciento de los entrevistados considera que la violencia en CDMX ha aumentado durante la gestión de Sheinbaum. Siete de cada diez personas consideran que la violencia de genero contra mujeres ha aumentado  (y la misma cantidad considera que la mandataria no ha hecho lo suficiente para combatirla), y solo un 15 por ciento considera que ha disminuido.

Entre lo que más se reconoce como logros de Sheinbaum es el tiempo para hacer trámites (49 por ciento) y los requisitos para hacer trámites (48).

El 44 por ciento de los entrevistados considera que Ciudad de México está peor que hace un año, lo que contrasta con el 30 que considera que está mejor y el 23 que está igual.

La encuesta de Reforma se realizó por teléfono a 600 adultos entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre. Su margen de error es de +/- 4% y su nivel de confianza del 95%.

comentarios

Artículos relacionados