Ciudad de México, junio 18, 2024 01:52
Política

Supera Xóchitl las 150 mil firmas de apoyo dos semanas antes

La senadora hidalguense cumple cuota y dice que piensa reunir 200 mil firmas antes de que termine el plazo, el próximo 8 de agosto.

Aseguró Xóchitl que ahora buscará las 200 mil firmas y después las 250 mil para seguir juntando simpatizantes que voten por ella el próximo 3 de septiembre. ‘Necesito un millón de votos para esa fecha, por lo pronto” dijo en Oaxaca.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Xochitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, superó ya el mínimo de 150 mil firmas de apoyo requeridas para pasar a la segunda fase del proceso de selección entre 12 prospectos.

La senadora hidalguense logra la primera meta del proceso, 14 días antes de que venza el plazo por reunir las firmas.

Hasta ahora,  ella ha logrado captar más de 160 mil firmas de apoyo en la plataforma de registro del FAM y espera continuar registrando adeptos que le permitan ganar la elección interna del próximo 3 de septiembre.

El dato fue confirmado por la propia Xóchitl durante la gira que realiza por el estado de Oaxaca.

“Donde me quedé (llevo) más de 160 mil firmas, pero puede pueden seguir sumando porque ahora de lo que se trata es de la votación, porque pues yo lo que necesito ahora el día 3 de septiembre son votos y ojalá lleguemos al millón de firmas”, confirmó.

Dijo que esta es la Plataforma ciudadana a la que ella apostaba y ahora vienen las plataformas de los partidos, no obstante aseguró que ella sí entrará a la segunda etapa del proceso y en este contexto confrontará ideas y propuestas con sus compañeros del Frente.

“Yo primero tengo que debatir con mis compañeros del Frente Amplio por México, el día 12 tenemos el primer foro, los que juntemos las 150 mil firmas -ya es un hecho que voy a estar ahí o sea yo ya segurísimo estaré ahí- y nos toca a nosotros hacer estos debates internos”.

Aseguró que ahora buscará las 200 mil firmas y después las 250 mil para seguir juntando simpatizantes que voten por ella el próximo 3 de septiembre.

Dijo sentirse contenta y esperanzada de contar con las firmas solicitadas y sobre la invitación de Marcelo Ebrard a debatir le respondió que sí, “yo encantada, pero estos no son los tiempos” y advirtió que no le tiene miedo, “nunca le he tenido miedo yo no le tengo miedo ni al presidente menos a él”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas