Ciudad de México, mayo 9, 2024 15:42
Política Redes

Cambia Twitter su logo del pájaro azul… ¡por una ´X´!

Presume Xóchitl Gálvez que ya hasta Elon Musk se volvió ‘xochitlover’.

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares.

STAFF/LIBRE EN ELSUR

Twitter, la red social con más 550 millones de usuarios en el mundo, lanzó este lunes su nuevo logotipo, sustituyendo el pájaro azul por una “X” blanca sobre un fondo negro.

Dicha sustitución, precisó  la empresa, forma  parte de un cambio de imagen más amplio.

En cuanto se oficializó el cabio en el logotipo de la red social, la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), lo aprovechó para presumir que ya hasta el dueño de Twitter, Elon Musk, es “xochitlover”.

Escribió en su cuenta @XochitlGalvez:

“Les presento al #SeñorX. ?Ya hasta @elonmusk es Xochilover. ¿Tú que esperas? ¡#FírmaleX! ✍?”.

Este lunes, el sitio web de la red social mostró ya el nuevo logotipo de la compañía, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet” era visible.

Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado.

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, expresó el magnate, adelantando los cambios.

Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como “art deco minimalista”.

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.

“Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, dijo Yaccarino el domingo en Twitter.

De este modo, la idea de X es la visión de Elon Musk de acercarse a un WeChat occidental. Una aplicación que pueda englobar todo, desde comunicaciones a comercio electrónico. “No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo. Estoy ansiosa por trabajar con nuestros equipos y cada uno de nuestros socios para traer X al mundo”, explicaba Yaccarino.

La X es una letra fetiche para Musk. Este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla xAI y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas