Ciudad de México, octubre 20, 2020 03:11
Libre en el Sur

Suspenden a hospital regional del IMSS en colonia Del Valle; salas contaminadas y hornos sin esterilizar, entre las faltas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) halló diversas anomalías en el Hospital Regional número 1, ubicado en la esquina de las avenidas Xola y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle de esta capital, por lo que procedió a la “suspensión de trabajos y servicios” en el área administrativa del nosocomio.

De acuerdo con el diario Reforma, que dedicó al asunto el titular principal de su versión impresa de este miércoles 1 de octubre, el organismo regulador descubrió basura acumulada, fugas de agua, elevadores descompuestos y cuarteduras, así como así como ausencia de bitácoras.

“En el servicio de endoscopía se cayó un plafón sobre los pacientes”, denunció una enfermera entrevistada por ese diario. “Se contaminó la sala y nada más lo parcharon, no lo arreglaron bien. Para pasar al baño se tiene que brincar los charcos por las fugas de agua”.

Reforma consignó inconformidades también por falta de material y equipo suficientes y porque no se respetan “normas mínimas de higiene y seguridad en el trabajo”. Un camillero advirtió que los hornos no reciben el mantenimiento adecuado y hay fugas de gas

comentarios

Artículos relacionados