Ciudad de México, octubre 20, 2020 03:05
Libre en el Sur

Deja Gustavo Madero dirigencia del PAN para buscar una diputación; sólo duró en el cargo cuatro meses

(SinEmbargo)– Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tomará licencia para ir por una diputación el próximo año, en las elecciones del mes de junio. La tarde de este martes, el Consejo Nacional del blanquiazul se reunió en la sede del PAN para discutir la solicitud y aceptó otorgarle la licencia para dejar su cargo hasta que concluya el proceso de elecciones.

“El día de hoy he solicitado licencia temporal a mi cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en los términos de los artículos 33 bis y 83 de nuestros estatutos, así como del artículo 52 del reglamento de selección de los candidatos. La Comisión Permanente tuvo a bien conceder mi solicitud”, declaró ante los medios.

El hasta ahora Secretario General, Ricardo Anaya Cortés, quedará en su cargo. No estuvo presente en la conferencia de prensa, pero ya tomó protesta como el nuevo líder del PAN. “Es un honor y una gran responsabilidad rendir protesta como presidente del PAN. Estoy seguro de que los panistas sabremos poner en primer lugar, por encima de cualquier criterio individual, nuestra misión y nuestros principios para servir a México”, declaró Anaya Cortés.

Madero Muñoz, en compañía de legisladores de ambas Cámaras, dijo: ”tomé esta compleja decisión valorando los distintos impactos y dimensiones que conlleva. Por la convicción de que esto me posibilitará contribuir de una mejor manera a consolidar y acelerar la agenda de los cambios que liberan, democratizan y modernizan a México”. Señaló tener “confianza, no tengo la menor duda que en el Comité están preparados y seguirán trabajando de manera ordenada bajo el mando de Ricardo Anaya Cortés”.

Manifestó que de llegar al Congreso, “quiero buscar que los cambios que se han aprobado se les dé seguimiento y seguir impulsando las reformas que faltan. Me rehuso a aceptar la afirmación del Presidente de que no habrá más reformas, hay reformas pendientes, entre ellas el sistema anticorrupcion”. “Quiero salir a hacer campaña y buscar junto con todos los que aspiren a formar parte de la nueva legislatura”. El 18 de mayo,

Gustavo Madero fue reelegido para dirigir Acción Nacional al derrotar en las elecciones a su contrincante el Senador Ernesto Cordero Arroyo. Ahora, el presidente con licencia dijo que no tenía planeado esto cuando fue reelegido y por el momento no sabe por cuál vía se lanzará como candidato.

“Para tomar la decisión revisé las normas, también revisé la historia del partido para ver si existían antecedentes y ha sido recurrente en la tradición panista”, dijo. Recordó que el primer presidente Manuel Gómez Morin, Adolfo Christlieb, José Ángel Concello, Alfonso y Duarte Servin son algunos de los líderes de Acción Nacional quienes han pedido licencia para ocupar un cargo en el Congreso de la Unión.

(Foto: Antonio Cruz/SinEmbargo).

comentarios

Artículos relacionados