STAFF / LIBRE EN EL SUR

El gobierno capitalino acordó con vecinos que se oponen a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, prevista de Eugenia a Xoco, la suspensión de las obras hasta el 14 de noviembre próximo, a fin de poder comunicar “todos sus beneficios”.

En una tarjeta informativa publicada en el sitio oficial del Sistema Metrobús, se explica que el 30 de octubre se llevó una reunión con grupos vecinales y sociedad civil de distintas colonias de la alcaldía Benito Juárez en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, misma que contó con la participación de las Secretarías de Obras y Servicios, Inclusión y Bienestar social, Movilidad, Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de la ciudad.

Las obras. Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Asimismo, estuvieron presentes concertadores políticos y sociales de la Secretaría de Gobierno y representantes de la alcaldía Benito Juárez.

Se informó que en el encuentro, la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema Metrobús presentaron el proyecto a los vecinos. Por su parte, en un ejercicio de diálogo abierto, ellos expresaron sus dudas e inquietudes.

Derivado de esto, se acordó la suspensión temporal de las obras para que el proyecto pueda ser socializado y, con ello, se puedan comunicar todos sus beneficios en materia medioambiental, de movilidad, entre otros.

Se explicó asimismo que “este paro de actividades se da para que, entre sociedad y gobierno, se elabore un proyecto que beneficie a todos los sectores de la población, así como a las colonias por donde se ejecutará la obra”.

La suspensión está prevista hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se realizará una nueva mesa de trabajo.

De acuerdo con las autoridades, la ampliación de la Línea 3 de Metrobús resulta estratégica, pues forma parte de un proyecto integral que atenderá a 30 mil viajes diariamente y reducirá tiempos de traslado, además que traerá consigo mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas, mismos que estarán monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Sin embargo, vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez, particularmente de Xoco y General Anaya, organizan un movimiento colectivo denominado #salvemosejecuauhtemoc que se opone a la ampliación de dicha ampliación.

Ellos argumentan que la reducción de carriles vehiculares del Eje 1 Poniente, como ya ocurre en el resto del corredor, provocará severos problemas a la circulación, en una arteria de por sí saturada.

Además, sostienen, se auspiciará la proliferación de la inseguridad, el ambulantaje y otros inconvenientes en torno a las cinco nuevas estaciones que se proyecta establecer.

 

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts