ADRIANA RODRÍGUEZ

A las 13:16 horas, al igual que en toda la Ciudad de México, la delegación Benito Juárez realizó el simulacro de sismo.

En la delegación, así como en escuelas y en oficinas privadas y de gobierno, las personas salieron en orden y siguiendo las indicaciones de protección civil.

“Creo que ahora sí ya hicimos conciencia porque hasta el 2017, cuando se hacía un simulacro veía gente que venía platicando, echando relajo y esta vez ya no fue así”, comentó Estela.

Simulacro afuera de la Torre Manacar. Foto: Victoria Valtierra

En calles de la colonia Del Valle, la gente salió de los departamentos entre desconcertada, triste y asustada. Hubo quienes se abrazaron. De grandes edificios en Insurgentes Sur salieron centenares de personas, instruidas por mandos que las ordenaron en un riguroso protocolo que en la mayoría de los casos se extendió por casi una hora.

Albañiles en la colonia Del Valle, en el momento del simulacro

 

En la mayoría de los comercios, el evento transcurrió con normalidad; las sucursales bancarias permanecieron activas.

Por otra parte, a través de redes sociales, usuarios de la App 911 reportaron que la alerta sísmica no sonó en sus dispositivos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) había informado que la alerta para este simulacro se activaría.

También hubo usuarios que reportaron que la alerte sonó una hora después, otras más indicaron que sonó pasadas dos horas del simulacro.

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts