Ciudad de México, septiembre 16, 2021 23:33
Libre en el Sur

Tabe se compromete a 'impedir' que delincuentes se apropien del espacio público en BJ; entrega fachadas rehabilitadas

Al concluir su Programa de Mejoramiento Urbano con la entrega de trabajos de rehabilitación de fachadas en colonias del oriente de la demarcación juarense, el diputado local Mauricio Tabe Echartea aseguró que desde su posición impedirá que la delincuencia y el crimen organizado se apropien de los espacios públicos,y resaltó la importancia de la labor realizada entre los vecinos y la iniciativa privada para rescatar su entorno.

En recorrido por la colonia Iztaccihuatl, acompañado por el jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios, el director de Participación Ciudadana, Christian Von Roerich, vecinos e integrantes del Comité Vecinal, el legislador instó a los juarenses a mantener en buen estado su patrimonio y el mobiliario urbano para elevar su calidad de vida.

El diputado panista resaltó la importancia de impulsar este tipo de proyectos, donde empresas y consorcios como Comex S.A. de C. V., apoya a que la ciudadanía de manera organizada y sin el uso de recursos públicos, emprenda acciones en favor de su comunidad, lo que se traduce en resultados tangibles. Tabe Echartea señaló que con estas primeras acciones de remozamiento y pinta de 3 mil 820 metros cuadrados de fachadas, se benefició a 70 familias, que al observar la renovación sus viviendas, participaron de manera entusiasta en dicha actividad.

Destacó que los domicilios renovados se ubican en colonias como Iztaccíhuatl, Postal, Álamos, Niños Héroes, Independencia, Moderna y Villa de Cortés, donde se aplicaron 140 litros de pintura donada por el consorcio Comex S.A de C. V., en beneficio de 300 familias con menores recursos en la delegación Benito Juárez.

En tanto, el delegado Palacios sostuvo que programas como éstos resultan fundamentales, toda vez que un espacio no atendido incide en la comisión de delitos, por lo que resaltó la importancia de emprender el rescate la imagen urbana de las colonias. “Un gobernante no puede solo con todo, es imprescindible la ayuda de la ciudadanía”, puntualizó.

comentarios

Artículos relacionados