Ciudad de México, agosto 11, 2022 07:38
Política

Tapizan en BJ postes y mobiliario urbano para llamar a concentración de AMLO; alistan ‘acarreo’ con transporte gratuito

La propaganda –ilegal– no tiene distintivo de partido o gobierno alguno

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Fuera de toda justificación y regla, los postes de la alcaldía Benito Juárez han sido tapizados con propaganda del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocultando la identidad de quien los paga.

En los panfletos pegados en los postes fuera de tiempos de campañas electorales y al margen de un marco jurídico que lo avale, cuando está prohibido usar el mobiliario urbano para poner publicidad, se llama a los seguidores del tabasqueño a acudir este miércoles 1 de diciembre a la concentración convocada por él mismo, con motivo de la mitad de su mandato.  

La propaganda lleva una gran fotografía a todo color de López Obrador, portando la banda presidencial y con los brazos en alto.

Arriba de la imagen pone, con letras mayúsculas: “ACOMPAÑEMOS AL PRESIDENTE. 1 DE DICIEMBRE. ZÓCALO. 15 HORAS. MENSAJE A LA NACIÓN”. Y abajo: “3 AÑOS DEL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”.

Foto: Ramsés Ancira / Facebook

Los carteles no tienen distintivo o logotipo alguno que permita distinguir a qué entidad –pública o privada— financia un gasto que se supone cuantioso.

Según pudo constatar Libre en el Sur, la publicidad está más presente en las colonias del oriente de la demarcación y en la parte central, incluso frente a la sede de la Alcaldía Benito Juárez, en Santa Cruz Atoyac.

Pero también en algunas zonas del poniente, como la cerca metálica del Centro Urbano Miguel Alemán, en la colonia Del Valle.

En los carteles colocados ahí se ha añadido con plumón el ofrecimiento de “transporte gratuito” al Zócalo, “ida y vuelta”, que se podrá tomar a las 13 horas de este mismo miércoles en la esquina de Avenida Coyoacán y el Eje 7 Sur Félix Cuevas.     

comentarios

Artículos relacionados