Ciudad de México, noviembre 29, 2020 22:47
Ana Patricia Báez Opinión

Teatreros

Del teatro dependen actores, músicos, bailarines, acomodadores, taquilleros, técnicos, directores, entre otros y por ello es hora de que el gobierno voltee a ver a este sector que ha estado buscando empezar a reactivarse.

PATRICIA BÁEZ

Ante el comienzo de la llamada nueva normalidad en nuestra ciudad, hemos visto como poco a poco estamos tratando de reactivar la economía local buscando apoyar en medida de nuestras posibilidades a todos aquellos negocios de los que dependen muchas familias capitalinas.

Sin embargo, aún hay sectores que siguen completamente detenidos como lo es el sector teatral cuyo cierre de espacios afecta de manera directa a 10 mil familias de la Ciudad de México.

Del teatro dependen actores, músicos, bailarines, acomodadores, taquilleros, técnicos, directores, entre otros y por ello es hora de que el gobierno voltee a ver a este sector que ha estado buscando empezar a reactivarse, es necesario apoyar de manera urgente a todas las familias que viven de esta carrera y que las autoridades planteen un posible regreso del teatro con todas las medidas sanitarias y de higiene para garantizar que los lugares donde se realicen las obras sean espacios libres de COVID 19 y brindarles apoyos directos para sortear la crisis actual.

Por lo cual presenté un punto de acuerdo donde exhorto al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Cultura y a las 16 Alcaldías, para que generen las acciones y apoyos necesarios para la reactivación de los espacios culturales para espectáculos teatrales en la ciudad.

Es momento de apoyarnos unos a otros y en todos los sectores que haya que reactivar en la CDMX para que juntos podamos superar esta pandemia, no podemos dejar fuera ningún sector sin dejar a un lado, en ningún momento, la  prioridad de cuidar la salud de todos y para esto tenemos que ser responsables tanto las autoridades, los empresarios y los ciudadanos. No bajemos la guardia y salgamos adelante juntos.

comentarios

Artículos relacionados