Ciudad de México, diciembre 5, 2024 23:11
Economía

Temen empresas que regrese semáforo rojo epidemiológico

PATRICIA MANERO

Según un sondeo realizado por la Cámara Nacional de Comercio, tan sólo en la Ciudad de México para finales de 2020 habrán 37 mil negocios quebrados.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaba para junio de 2020 la pérdida de más de 1 millón de empleos formales. Es una realidad que en México la Covid-19 le está ganando la batalla a grandes empresas y pequeños negocios.

Cada día es más común despertar con la noticia de que algún negocio cerró o está a punto de hacerlo por el impacto de la pandemia de coronavirus, un ejemplo es la salida de Best Buy del país. De igual forma, pequeños restaurantes de comida popular, gimnasios y pymes se vieron aún más afectadas, teniendo que bajar sus cortinas para no volver a abrirlas.

Las startups, scaleups, pymes, negocios, empresas y corporativos hacen lo posible por no parar operaciones nuevamente, como muchas lo hicieron en los primeros meses del año. En este sentido, las oficinas han tomado medidas como recortar los horarios laborales, mandar a sus empleados al tan famoso home office, así como los negocios exigen el uso de cubrebocas para ingresar a los establecimientos.

De igual manera, toman la temperatura y ofrecen gel desinfectante para manos, en cada entrada se encuentran tapetes sanitizantes. entre varias medidas más. A pesar de los esfuerzos, los reportes diarios del gobierno de México indican, los casos siguen aumentando de forma descomunal.

Por otra parte, las empresas temen que el semáforo epidemiológico implementado por el Gobierno Federal para regular el uso de los espacios públicos vuelva a color rojo. Este color indica que la mayoría de las actividades económicas del país no pueden seguir operando, los gimnasios, cines, teatros, museos, centros comerciales y recreativos tendrían que cerrar, mientras que negocios como peluquerías, restaurantes y cafeterías sólo podrían dar servicio a domicilio.

Tener que parar o bajar el ritmo de trabajo de nuevo condenaría a la quiebra a la gran mayoría de los pequeños negocios que este año ya usaron todos los métodos para sobrevivir a los primeros ocho meses de pandemia.

La única solución para que los negocios y empresas puedan continuar con el ritmo que recuperaron tras la pandemia es bajar el número de contagios. Ante este panorama, la empresa Score My Pitch habló sobre el lanzamiento de su campaña #SalvaUnaPyme.

A través de esta campaña, la empresa caracterizada por apoyar la transición digital de las pymes, invita a comerciantes, dueños de negocios y pymes, emprendedores, empresarios a fomentar entre su comunidad el uso correcto cubrebocas en exteriores, transporte público y lugares cerrados

“Usemos cubrebocas por ti, por mí y por tu negocio, si reducimos el número de contagios y de ocupación hospitalaria, menos negocios serán víctimas de esta pandemia”, pide la empresa en un comunicado. De esta forma, tomar las medidas de prevención en serio y llevarlas a cabo de manera correcta salvará de cerrar a empresas y pequeños negocios de México por la pandemia de Covid-19.

NOTIPRESS

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