Ciudad de México, diciembre 4, 2020 05:33
Alcaldía Tlalpan

Tlalpan da permiso en plena alerta sanitaria para filmar en calles cercanas a la casa de Sheinbaum

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En medio de una pandemia que no cede, y de la alerta emitida con semáforo naranja por Claudia Sheinbaum por el aumento en hospitalizaciones, la alcaldía Tlalpan dio permiso para una grabación de la televisión privada en plena vía pública, a unos 300 metros de la casa donde la Jefa de Gobierno se recupera de coronavirus.

Dicha filmación realizada al mediodía de este viernes en la esquina de Chimalcoyótl y Carrasco, en la colonia Toriello Guerra, implicó un gran despliegue de vehículos, el bloqueo de calles –incluso con el apoyo de patrullas– y la consiguiente reunión de personas que guardaban poca distancia entre ellas.

En el lugar del montaje, que simulaba un accidente vial, se pudo ver trabajando a un nutrido grupo de personas. A unos pasos otros empleados permanecían conversando sin guardar la distancia suficiente, sentados en la banqueta o recargados en las paredes.

Reunidos sin la distancia suficiente. Foto: Especial

A solo tres cuadras de ese sitio vive la Jefa de Gobierno, que resultó positiva a coronavirus y se mantiene aislada para su recuperación.

Ella misma declaró una intensificación de medidas dentro del semáforo naranja debido al aumento de casos de hospitalización, al punto de que en los últimos días ha trascendido que ha tenido desencuentros con el gobierno federal por su posición de volver al semáforo rojo.

En la colonia Toriello Guerra vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de mudarse al Palacio Nacional; el barrio es aledaño a la zona de hospitales como del de Nutrición y el de Enfermedades Respiratorias, que han sido destinados a la atención de enfermos de Covid-19.

comentarios

Artículos relacionados