Ciudad de México, diciembre 9, 2021 01:44
Ciudad de México

Toca segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años en cinco alcaldías, la semana próxima

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Las autoridades capitalinas confirmaron la mañana de este sábado que durante la próxima semana se aplicará segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años de edad en cinco alcaldías pendientes de Ciudad de México.

Las demarcaciones incluidas en esta etapa son Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

La vacunación se llevará a cabo del miércoles 20 al domingo 24 de octubre  en las siguientes sedes:

Alcaldía Cuauhtémoc

– Campo Marte

– Biblioteca Vasconcelos

Alcaldía Venustiano Carranza

– Pabellones del Palacio de los Deportes

Alcaldía Milpa Alta

-Deportivo Villa Milpa Alta;

Alcaldía Magdalena Contreras

– Estadio Olímpico Universitario.

En todas ellas el calendario es el siguiente:

  • A, B y C: miércoles 20.
  • D, E, F y G: jueves 21.
  • H, I, J, K, L y M: viernes 22.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: sábado 23.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: domingo 24.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes,  informó también que en Cuajimalpa se aplicará la vacuna Pfizer del martes 19 al sábado 23 de octubre. La sede de vacunación será en la Expo Santa Fe y se busca aplicar 42 mil 500 dosis.

Para terminar la vacunación, sólo quedarán pendientes los jóvenes de 18 a 29 en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con segunda dosis de Sputnik, que serán convocados para la semana posterior, aindicó Clark.

Mencionó que debido a que las personas se han vacunado se redujo la mortalidad, de hasta 600 personas diarias en enero, a 25 cada día en octubre, pues los decesos registrados son de hospitalizados sin vacuna, y agregó que quienes no han acudido a recibir la primera y segunda dosis pueden llamar a Locatel para obtener una cita personalizada para rezagados.

comentarios

Artículos relacionados