Ciudad de México, septiembre 21, 2020 08:30
Alcaldía Benito Juárez

Tocará nuevo Metrobús por Circuito Interior 16  colonias de Benito Juárez

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La línea Ocho del Metrobús, que según anunció ayer el gobierno de Ciudad de México recorrerá los 42 kilómetros del Circuito Interior Bicentenario, tocará al menos 16 colonias de la alcaldía Benito Juárez.

A reserva de la definición que haga el proyecto ejecutivo de esta obra, que será terminado este mismo año, las colonias juarenses que se verán beneficiadas por este transporte público son Miraflores, General Anaya, Portales Sur, Pueblo de Xoco,  Acacias, Del Valle Sur, Crédito Constructor, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San Juan, Mixcoac, Nonoalco Mixcoac, Nápoles, Nochebuena y San Pedro de los Pinos.

La construcción de la obra, según  anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum Pardo, se llevará a cabo durante 2021 y ese mismo año será puesta en operación.

Aunque no se ha definido aun la ruta exacta que tendrá la línea del Metrobús, pero su recorrido tendrá que tocar las avenidas Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y Revolución, en  Benito Juárez.

Actualmente, en la demarcación juarense circula el Metrobús en su ruta 1, a lo largo de Insurgentes Sur, y la ruta 3, que va por avenida Cuauhtémoc y ahora llegará al eje 8Sur Popocatépetl.

comentarios

Artículos relacionados