Ciudad de México, septiembre 26, 2020 07:19
Ciudad de México

Habrá Metrobús por Circuito Interior; recorrerá 42 kilómetros, en 10 alcaldías de CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Una nueva línea del Metrobús recorrerá a partir de finales de 2021 los 42 kilómetros del Circuito Interior Bicentenario y beneficiará a los habitantes de 10 alcaldías de la Ciudad de México, incluida Benito Juárez.

El gobierno capitalino anunció la octava ruta de ese transporte público, aunque no dio mayores detalles sobre su recorrido y estaciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este mismo año se realiza el proyecto ejecutivo de la mano con los concesionarios que ofrecerá  una alternativa de transporte moderno a toda la zona central de CDMX.

Dijo que se tendrá 50 puntos de interconexión con otros transportes como Metro, Trolebús y el mismo Metrobús, lo que permitirá una mejor integración e interconexión de todo el sistema.

En la alcaldía Benito Juárez, esa línea Ocho del Metrobús tocará numerosas colonias del sur y oriente de la demarcación, desde la confluencia del Circuito Interior con calzada de Tlalpan hasta el viaducto Miguel Alemán.

Sheinbaum Pardo  expuso asimismo que la Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía, estrenará una ampliación, cero emisiones, que llegará hasta el Eje 8 Sur Popocatépetl, y con el proyecto para extenderse a Río Churubusco, también en jurisdicción de Benito Juárez.

A su vez, el director del organismo, Roberto Capuano, señaló que en esa ruta comenzará a circular sobre Avenida Cuauhtémoc el primer Metrobús eléctrico, de diez adquiridos, con una inversión de 340 millones de pesos.

Este mes, el Metrobús cumple 15 años de su inauguración, a través de la línea 1 que atraviesa la CDMX  de Norte a Sur a lo largo de la avenida de los Insurgentes.

comentarios

Artículos relacionados